El Pedregal

El 3 de marzo, la cárcel de El Pedregal habilitó nuevamente las visitas presenciales, con estrictos protocolos, y luego de permitirlas, la Personería de Medellín acompañó el proceso.

Desde ese día, el Ministerio Publico inició el acompañamiento, teniendo en cuenta que desde hace un año, a la población carcelaria no se le ha permitido visitas debido a la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, por lo que dicha cárcel se convierte en pionera a nivel nacional.

De 9:00 a 9:45 de la mañana, la población masculina tiene destinado el horario de visitas en El Pedregal, en el que se permite el ingreso a 25 personas, un visitante por interno. Los visitantes deben presentarse una hora antes para realizar una desinfección profunda y recibir un tapabocas nuevo.

En contexto: Sin contacto y por 45 minutos, así volvieron las visitas a la cárcel de Pedregal

Para las visitas en población femenina de El Pedregal se establece la misma dinámica, pero de 2:00 a 2:45 de la tarde. Los internos deben notificar con antelación los datos del visitante que recibirán. Básicamente las visitas se llevan a cabo en un espacio amplio que permita el distanciamiento adecuado entre cada pareja de interlocutores; los cuales a su vez están separados por una lámina transparente que les permite hablar y verse minimizando el riesgo de contagios.

“Con esto se posibilita que las Personas Privadas de la Libertad se reencuentre con sus familiares, después de un año sin verlos y compartir” declaró el personero de Medellín, William Vivas Lloreda.

Cabe destacar, que la Personería de Medellín realiza acompañamiento y vigilancia permanente a temas relacionados con la población carcelaria de la ciudad, para garantizar los derechos y el debido proceso a quienes han sido privados de la libertad, en consecuencia extiende siempre a la ciudadanía, la invitación para que amplíe información sobre los canales de atención a ciudadanos que requieran acompañamiento en este tema.

Así son las visitas en El Pedregal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio