Video: Reactivaron las visitas a la cárcel de Pedregal, conozca el protocolo de ingreso
Foto: @personeriamed

Un año se completa desde que los internos de la cárcel Pedregal en Medellín no ven a sus familiares por la restricción de visitas debido a la pandemia.

Aún así, desde el pasado 3 de marzo los privados de la libertad ya pueden recibir la visita de un familiar. Así pues, el establecimiento carcelario de Pedregal, con el acompañamiento de esta agencia del Ministerio Público, se convierte entonces en una de las primeras cárceles de Colombia en volver a permitir visitas presenciales a sus internos.

Para el ingreso al penal tenga en cuenta:

la Personería de Medellín realiza acompañamiento y vigilancia permanente a temas relacionados con la población carcelaria de la ciudad, para garantizar los derechos y el debido proceso a quienes han sido privados de la libertad; Por lo que también ha estado haciendo acompañamiento y verificación a la reactivación de visitas.

William Vivas Lloreda, personero de Medellín, ratificó, “con esto se posibilita que las Personas Privadas de la Libertad se reencuentre con sus familiares, después de un año sin verlos y compartir”.

Sobre el ingreso de los visitantes, la Personería aclaró que, se 9:00 a 9:45 de la mañana, la población masculina tiene destinado el horario de visitas, en el que se permite el ingreso a 25 personas, un visitante por interno.

También dijo que los visitantes deben presentarse una hora antes para realizar una desinfección profunda y recibir un tapabocas nuevo. Para las visitas en población femenina se establece la misma dinámica, pero de 2:00 a 2:45 de la tarde.

Por su parte, los internos deben notificar con antelación los datos del visitante que recibirán.

La personería detalló que básicamente las visitas se llevan a cabo en un espacio amplio que permita el distanciamiento adecuado entre cada pareja de interlocutores; los cuales a su vez están separados por una lámina transparente que les permite hablar y verse minimizando el riesgo de contagios.

Lea también: En dos meses la Personería de Medellín en Línea ha atendido más de 500 servicios ciudadanos

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio