Con visitas técnicas, Secretaría de Educación de Bello fortalece procesos de diálogo con la comunidad educativa

La Secretaría de Educación de Bello adelanta un acompañamiento técnico a las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el fin de analizar el estado de la infraestructura, verificar la planta docente y abrir espacios de diálogo entre la institucionalidad y la comunidad educativa.

La meta para el primer trimestre del 2023 es visitar los 38 establecimientos públicos y reunirse con los 1.800 docentes y directivos que hacen parte del sistema educativo bellanita. Al momento, se han visitado 32, es decir el 84 % de las instituciones, donde los temas donde se han tenido más notoriedad son de infraestructura, como necesidad generalizada, la conectividad y renovación de equipos tecnológicos, al igual que aumentar los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y más capacitaciones.

Las visitas se vienen haciendo desde el pasado 25 de enero, y allí se realiza un diagnóstico de las necesidades de cada institución, las buenas prácticas y las experiencias significativas al interior de las aulas. Con esto, se genera la ruta de trabajo con miras a lograr los indicadores trazados en el Plan de Desarrollo “Por el Bello Que Queremos”, además de poner sobre la mesa los temas que se deben priorizar a futuro, para avanzar en la educación de los bellanitas.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con nuestros docentes en una primera reunión en enero: ellos nos visitaban y nosotros luego iríamos a conocer cada una de las realidades institucionales. Ha sido un espacio de conocernos y reconocernos como una sola comunidad educativa que trabaja en equipo por más de 56 mil estudiantes bellanitas”, expresó Andrea Martínez Orjuela, Secretaría de Educación.

Como elemento adicional a estas visitas, la Secretaría de Salud está acompañando mediante talleres vivenciales sobre la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos y la consecución de la Red Protectora de Salud Mental, como estrategia para el fortalecimiento de una sana convivencia escolar.

Para más noticias de Bello.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio