Gustavo Petro
El senador de la República de Colombia y candidato presidencial, Gustavo Petro, interviene en el acto del partido Colombia Humana celebrado este lunes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Este miércoles, el precandidato presidencial Gustavo Petro tuvo una sorpresiva reunión con el Papa Francisco en Roma, una situación que causó malestar en el gobierno nacional, por la agenda diplomática que lleva el senador.

Según lo pudo conocer Blu Radio, la reunión entre el senador de la Colombia Humana y el sumo pontífice duró 42 minutos, y fue totalmente a puerta cerrada. Por tal motivo, y por pedido del papa Francisco, no se revelaron fotografías del encuentro.

El diálogo estuvo basado, según la emisora, en la paz en Colombia y el cambio climático. También se conoció que junto al papa y a Petro estuvo un sacerdote argentino y por último ingresó la esposa del candidato, Verónica Alcocer.

Petro recibió la bendición del papa

Al finalizar el encuentro, el papa bendijo al senador y a su esposa, y le dijo: «Que Dios lo acompañe en su cruzada». También se conoció que como regalo, Petro le entregó al papa una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el campo colombiano, aseguró Blu.

Este viaje generó indignación, especialmente en el Gobierno Nacional, que ve como Gustavo Petro utiliza su diplomacia para reunirse con líderes mundiales, como el presidente de España, y ahora el Papa.

Esto causa indignación especialmente porque es el único candidato que ha realizado estas giras internacionales, que se entienden como apoyos por parte de gobiernos extranjeros al candidato.

Para leer más noticias de Política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate