Jean_Arnault_ONU_EFE
En la imagen, el representante especial de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. EFE/Archivo
Jean_Arnault_ONU_EFE

En la imagen, el representante especial de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault. EFE/Archivo

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, aseguró que la visita que los integrantes del Consejo de Seguridad del organismo harán la próxima semana al país es un «compromiso con la paz».

«Esta visita es un respaldo de la comunidad internacional a los esfuerzos de los colombianos», señaló Arnault en un comunicado.

El representante especial de las Naciones Unidas en Colombia agregó que «el apoyo unánime de los miembros del Consejo de Seguridad busca garantizar la consolidación de la paz».

El Consejo de Seguridad en pleno, con los embajadores de sus 15 países miembros, llega este miércoles a Colombia por primera vez para realizar una visita de tres días.

En la agenda figura una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como con representantes de las FARC, las comisiones de paz del Congreso de la República, representantes del Sistema de Naciones Unidas, miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del proceso de paz y miembros de la sociedad civil.

Asimismo, los integrantes del Consejo se trasladarán a una de las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), en donde tendrán encuentros con la comunidad, los observadores internacionales y delegados del MMV.

El 25 de enero de 2016, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la resolución 2261 mediante la cual se estableció la Misión de la ONU integrada por observadores internacionales no armados para monitorear y verificar la dejación de las armas y formar parte del MMV para supervisar el cese al fuego definitivo bilateral y la cesación de hostilidades. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio