Viruela del mono

En los últimos 3 días se han confirmado 45 casos más de la viruela del mono, según el Ministerio de Salud hoy 15 de agosto son 129 casos confirmados.

El brote de Viruela símica en Colombia, originado por el virus de la viruela del mono, los primeros casos detectados por el Ministerio de Salud, fueron en la ciudad de Bogotá y Medellín. Hoy 15 de agosto se reportan 129 casos confirmados y 5 casos recuperados a nivel nacional, hasta el momento 0 muertes confirmadas.

Bogotá (97 casos confirmados), Antioquia (13 casos confirmados), Valle del Cauca (4 casos confirmados), Tolima (4 casos confirmados), Risaralda (3 casos confirmados), La Guajira (2 casos confirmados), Santander (2 casos confirmados), Bolívar (1 caso confirmado), Cauca (1 caso confirmado), Norte de Santander (1 caso confirmado), Cundinamarca (1 caso confirmado).

Síntomas viruela del mono

La viruela del mono puede presentar síntomas 3 semanas después de la exposición del virus, los síntomas pueden ser fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escalofríos, agotamiento o erupción en las manos, boca, cara, pies y región genital.

Autoridades hacen recomendación a las personas que presentan síntomas asociados a la viruela del mono o tenga un contacto con un caso sospechoso o confirmado, acuda a los centros de salud.

Le puede interesar:

Para leer otros hecho en Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio