in

La violencia se cobra la vida de un soldado y un testigo electoral en Colombia

Tropas que prestan seguridad en la vereda Campo Hermoso fueron tiroteadas por desconocidos

votos elecciones colombia
Ciudadanos asisten a votar en la segunda ronda de las elecciones presidenciales hoy, en el colegio electoral de Corferias, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 19 jun (EFE).- La violencia se cobró este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales de Colombia, la vida de un soldado en el departamento del Caquetá (sur) y de un testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), informaron las autoridades.

El primer caso ocurrió en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde «tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda Campo Hermoso» fueron tiroteadas por desconocidos, hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.

«En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate», agregó el Ejército en un comunicado.

Lea también
El Superintendente Financiero está preocupado por el sobreendeudamiento de los colombianos

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.

TESTIGO ELECTORAL ASESINADO

Por otra parte, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro, denunció que Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, en el convulso Cauca (suroeste).

Lea también
Manuel Casanova: el exmiembro del M-19 que llega a la Dirección Nacional de Inteligencia

El hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y «había sido designado como testigo del Pacto Histórico», según esa coalición.

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por parte de sicarios que le dispararon cuando trotaba en el municipio de Patía, también en el Cauca.

Pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con Rodolfo Hernández.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias