¡Indignante! Han registrado en el país más de 14 mil procesos por violencia sexual a menores

Hoy, martes 6 de julio, el presidente Iván Duque firmó la reglamentación a la cadena perpetua para los abusadores sexuales de menores de edad.

Lea también: Duque firma la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños

En este contexto, Lina María Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dio a conocer impactantes cifras de procesos en Colombia relacionados con violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria indicó que más de 27 mil procesos administrativos de restablecimiento de derechos se atendieron por tema de violencia hacia los niños durante el 2020 y que más de 14 mil fueron por violencia sexual.

«esto no solo es inaceptable e inadmisible, es reprochable y tenemos como sociedad que condenarlo y ser consientes que debemos transformar esas normas y valores que han naturalizado la vulneración del derecho a la niñez», puntualizó la directora.

La funcionaria habló sobre la prisión perpetua a violadores de niños

Ante la ley que reglamentaría la prisión perpetua para abusadores de menores ella enfatizó, «sabemos que esta ley debe ser complementaria con accionares de políticas públicas de programas y proyectos que giren en torno al cambio de normas y valores en toda nuestra sociedad para que entendamos que la niñez es realmente sagrada».

Video: Declaraciones de Lina María Arbeláez, directora del ICBF

Dato: La firma del Presidente Duque para la reglamentación para la cadena perpetua a violadores de niños y las declaraciones de la Directora del ICBF coinciden con las 15 denuncias que ya han hecho varias familias de Medellín en contra de un sujeto, acusado de violar a niños en un jardín infantil de la ciudad, hecho que ha causado conmoción y desprecio en el país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio