violencia de género

Por distintos tipos de violencia de género la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró atrapar a 4 criminales.

Tras procesos de investigación y reacciones policiales, gracias a la oportuna denuncia se logró con estas cuatro capturas esclarecer tres casos, uno de feminicidio y dos de tentativa de feminicidio y lesiones personales agravadas en Medellín y Copacabana, Antioquia.

Las capturas por violencia de género:

En el primer se logró esclarecer el feminicidio ocurrido el 29 de abril en el barrio Conquistadores de Medellín, donde con arma de fuego fue ultimada Deisy Yuliana Atehortúa Ardila de 34 años de edad.

Por medio de una diligencia de allanamiento y registro en Bello, fue capturado un hombre de 34 años de edad, integrante del grupo delictivo organizado ‘Pachelly’ por los delitos de feminicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado que registra antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según la investigación, en un acto de celos citó a la mujer con quien sostenía una relación sentimental y luego de una discusión la atacó con arma de fuego causándole la muerte.

¡Desgraciado! Cogieron al sujeto que habría asesinado a tiros a una mujer en Conquistadores

Otro hecho se presentó en el barrio Machado de Copacabana, donde llegó el cuadrante a atender una riña, se encuentra que la ciudadanía estaba lesionando a golpes a un hombre, a quien señalaban de agredir a su excompañera sentimental momentos antes, por lo cual fue capturado por el delito de tentativa de feminicidio. Como elemento material probatorio fue hallada un arma blanca tipo cuchillo.

Este hombre de 46 años de edad, le ocasionó una herida abierta en antebrazo derecho, una herida abierta en hombro izquierdo y una herida en el pecho a la mujer de 43 años de edad, quien fue trasladada a un centro asistencial.

También, tras un procedimiento de investigación se logró a través de la recolección de material probatorio que fuera librada una orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio agravado, la cual se hizo efectiva con la captura de un hombre de 23 años de edad en la calle 107A con carrera 82A del barrio Doce de Octubre de Medellín.

El hoy capturado estaría involucrado en los hechos ocurridos el día 21 de abril de 2021 en el barrio Doce de Octubre de la ciudad de Medellín, donde atacó a una mujer de 25 años de edad, a quien esparció combustible en su cuerpo prendiéndose fuego, ocasionándole graves quemaduras.

Según el proceso de investigación, la víctima venía siendo sometida de manera sistemática por este sujeto a actos violentos y agresiones físicas, que desencadenaron en este irracional acto, hechos que no habían sido denunciados a tiempo.

EN VIDEO: Lo mandaron a prisión por el brutal ataque con fuego a una mujer en el Doce de Octubre

Por último, en el barrio Santa Cruz de Medellín se hizo efectiva una orden judicial contra un hombre de 43 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Este hombre que tiene 3 antecedentes judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, en un episodio de celotipia le arrancó el pulpejo dactilar a la víctima para poder desbloquear el celular que ella tenía mediante bloqueo biométrico.

Con esta captura se logró evitar un futuro caso de feminicidio en la capital de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio