Fotos: Redes sociales

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a las autoridades en el país convocar a un Puesto de mando Unificado -PMU- para tomar medidas urgentes en relación con la violencia que se está generando alrededor del fútbol.

El representante del Ministerio Público indicó que la solicitud del PMU tiene origen en los la riña entre hinchas del Nacional y el DIM en donde murieron dos personas.

El funcionario además indicó que solicita «de manera urgente la conformación de un PMU permanente para tomar las decisiones pertinentes frente a la violencia que se está presentando en los entornos del fútbol colombiano. La gravedad de los hechos recientes trasciende lo deportivo «.

De acuerdo con Camargo, “a mediados de abril, le habíamos solicitado a las autoridades que pusieran en marcha, de manera urgente, la Mesa de Concertación Nacional del Barrismo Social, estrategia del Plan Decenal de Fútbol, la cual aún no ha entrado en operación”, indicó.

Finalmente el Defensor del Pueblo explicó que su papel es el de “entidad mediadora para conformar instancias que redunden en la búsqueda de soluciones a este tipo de situaciones que alteran el orden público, atentan contra la vida y la dignidad humana, y no hacen parte de la esencia del deporte».

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio