¡Pilas! Se voló de los calabozos de la policía Medellín un tipo peligroso, sería el presunto violador de 12 mujeres
Momento en el que el sujeto estaría a punto de abordar a una de sus víctimas /Foto: Fiscalía.

La Policía busca a Andrés Z. C. un sujeto capturado el 27 de febrero de 2022 tras ser señalado por al menos 12 mujeres en Medellín como un presunto abusador sexual.

Según las autoridades, el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta y Caribe, serían los lugares preferidos por el sujeto para actuar; en estos lugares, habría sido captado por cámaras de seguridad.

La Fiscalía General de la Nación precisó que entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 34 años de edad.

El sujeto fue capturado, al parecer, intimidaba a una menor de 15 años de edad. Los gritos de auxilio de ella hicieron posible la captura del supuesto responsable, no obstante en las últimas horas de fugó.

El coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó la fuga e indicó, «la Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales conformado por Inteligencia de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes para lograr rápidamente la recaptura de este sujeto».

El Coronel, también precisó que ya se inició una investigación interna para dar a conocer las circunstancias que rodearon la fuga.

Contexto:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio