Tomada de Internet para ilustrar.

A través de una denuncia pública la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas del Vichada y Orinoco (ORPIBO), rechazó el caso de violación perpetrado contra una niña indígena de nueve años.

El hecho habría ocurrido el pasado 23 de marzo a las afueras de la ciudad de Puerto Carreño. El pasado 8 de abril, el ICBF aseguró que “dispuso de un equipo interdisciplinario de profesionales, para hacer la verificación de derechos y valoración psicosocial a una niña indígena que habría sido víctima de violencia sexual en hechos denunciados en Puerto Carreño, Vichada”.

Los familiares de la pequeña han manifestado que el criminal se había ganado la confianza de la niña luego de que le ofreciera algo de comer.

La gobernadora indígena Heiny Gutiérrez aseguró que ese no es el único caso que tiene preocupada a la comunidad, estarían expuestos a otros tipos de delitos en Puerto Carreño, tales como: «la prostitución, los están poniendo con droga, está la droga en medio de ellos, también están consumiendo alcohol”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Tenía solo 20 años, identifican al joven asesinado en La Estrella

Luego de que se conociera el caso, las autoridades de Vichada avanzan con la investigación para dar con el paradero del responsable, mientras que el ICBF tiene bajo su protección en un hogar sustituto a la niña para garantizar su cuidado y atención médica.

ORPIBO exige la captura del violador de una niña indígena:

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio