Violador de la ventana

Alias el Violador de la ventana, quien habría cometido actos sexuales contra tres mujeres en Valle del Cauca, fue enviado a prisión.

Luego de avalar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal seccional durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de este sujeto.

Se trata de S. Valencia Herrera, alias el Violador de la ventana, señalado como posible abusador sexual serial.

¿Quién es alias el Violador de la ventana?

Según las denuncias, el procesado llegaba a las viviendas de las víctimas, se asomaba por una de las ventanas, luego las ubicaba y las llamaba. Posteriormente, al parecer les apuntaba con un arma de fuego y les pedía que se quitaran la ropa y realizaran actos sexuales, mientras las grababa con un teléfono celular.

En dos de los casos, las mujeres estaban con sus hijos menores, situación que aprovechó el procesado para amenazarlos con dispararles, si no lo complacía, obligándose desnudarse para dejarlo registrado en video.

Durante la entrevista con los investigadores de la Fiscalía, una de las mujeres denunció que, estando con su hijo menor de edad, el hombre la sometió y la accedió carnalmente, mientras le apuntaba al menor con el arma. Cuando las víctimas pidieron ayuda, el hombre huyó del lugar y abordó un vehículo que dejó estacionado a pocos metros del inmueble.

La Fiscalía logró tener acceso a cámaras de seguridad de los sectores de Vijes y Yumbo, en donde se registraron los abusos sexuales, lo cual permitió determinar el recorrido que realizó Samy Valencia, ese 21 de julio.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial a alias El violador de la ventana, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Nápoles, sur de Cali.

Durante la captura, los servidores del CTI confirmaron que, en 2018, el hombre tenía un proceso en el Juzgado Cuarto Penal de Cali y portaba brazalete electrónico, lo que permitió a los investigadores, con autorización del Inpec, establecer que el hombre había estado en las direcciones de las viviendas de las 3 víctimas de este año.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio