Minuto30.com.- En la jornada de este viernes, 23 de mayo, el surf realizó su tercera jornada de competiciones. En horas de la mañana, Colombia estuvo presente con el surfista Andrés Porras, quién salió a ser su prueba de bodyboard en la fase de repechaje.

Foto COC

Foto COC

Durante su presentación se ubicó tercero, resultado que no fue suficiente para seguir en la competencia. En esta fase sólo pasaban los dos primeros mejores resultados.

A pesar del resultado de Porras, en la tarde de este viernes, Rubén Villegas, el colombiano que se encontraba clasificado a la tercera ronda directa del evento, finalizó tercero metiéndose en la lista de atletas del repechaje final.

Con este resultado Villegas aún tiene la posibilidad de llegar a la gran final y obtener una medalla más para Colombia en las justas suramericanas.

Este sábado, 24 de mayo, Rubén Darío Villegas, estará en competencia.

Cabe recordar que en el torneo cada atleta tiene un tiempo de 20 minutos para hacer diez olas, y las dos mejores son las que tiene en cuenta para la clasificación, cada ola se evalúa con una puntuación de uno a 10.

El sistema de juego consiste en que se encuentran cuatro surfistas por cada manga, quienes deben realizar el mayor número de maniobras posibles al coger la ola en el lugar más crítico, es decir cuando la ola está empinada. Los dos mejores pasan directamente a la siguiente ronda y los últimos dos entran al grupo de repechaje.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio