Villavicencio
Foto tomada de captura de video Noticias RCN

Frente a otro polémico caso de inyección vacía en Villavicencio, la enfermera protagonista del incidente, afirmó que fue un error y pidió disculpas por lo sucedido.

Lea también: ¡Atención! Mayores de 80 años ya no tendrán que esperar la cita para la vacuna, ya será más fácil

“Toda moneda tiene dos caras y deben verse por igual antes de juzgar”, dice la auxiliar de 25 años de edad, quien quedó registrada en un video donde se evidencia que aplicó una inyección, según afirma ella por error, con una jeringa vacía. Este es el tercer caso que se presenta en el país, pues el primero fue en Floridablanca y el segundo en Medellín.

La enfermera, quien prefirió no revelar su identidad, relató que al llegar el turno de vacunar a Emiliano Parrado, un adulto de 83 años que llegó con su nieta, le preguntó si podía grabar el momento en que le aplicaran la vacuna a su abuelo, a lo que ella aceptó. “La joven me pidió que si podía grabar y le dije que sí, siempre intento incluso que los pacientes se rían y que salgan bien en las fotos”, manifiesta.

Luego, le explicó todo el procedimiento con la vacuna de Sinovac, los cuidados que debía tener y le dio la cita para la segunda dosis para el 12 de abril.

“Uno sabe cuándo la gente está grabando y no me da rabia porque yo haría lo mismo. Cogí el algodón y le metí la jeringa, pero cuando lo hice caí en cuenta que se me olvidó introducir la dosis”, recuerda.

Todo el procedimiento habría quedado grabado en video, incluso la parte donde, según ella, pidió disculpas a la nieta del paciente por el error que cometió y pide su autorización para repetir el procedimiento.

“Le confesé que no sabía qué estaba pensando cuando metí la aguja y que me perdonara. Todo eso debió quedar en el video pero solo se publicó la primera parte”, asegura.

“Fue culpa mía. La verdad no sé qué me pasó. Pude quedarme callada, pero a mí me enseñaron que uno tiene que decir la verdad así le venga el mundo entero encima y por eso le dije a la nieta de mi error. Mi deber era hacerlo para que el señor no se fuera sin dosis, estaba en juego una vida”, afirma.

En ese instante, el inconveniente no pasó a mayores, pues según la auxiliar de enfermería, tanto la nieta como don Emiliano aceptaron sus excusas. Sin embargo, cuando ya estaba esperando el trasporte para irse para su casa, la llamaron del hospital para que se devolviera, pues el video ya estaba publicado en redes sociales, donde la caracterizaban como una delincuente.

“He visto los comentarios y son horribles. Me están investigando y con mi trabajo yo sustento a mis hijos. Yo soy una simple trabajadora. Una auxiliar de enfermería que ama lo que hace. Y solo puedo decir que un error lo comete cualquiera”, asevera.

De nuevo, le pide disculpas a don Emiliano “porque a mí tampoco me gustaría que se equivocaran con una vacuna” y termina diciendo que como trabajadora de la salud entiende de la importancia y seriedad del proceso y por eso siempre intenta dar lo mejor en su trabajo, “pero otra vez terminamos maltratados y todos olvidan lo bueno que hemos hecho”.

Este es el video del momento de la vacunación en Villavicencio:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio