Villa de Leyva

En Villa de Leyva la comunidad denunció un presunto caso de exceso de la fuerza por parte de unos uniformados de la Policía Nacional, que atacaron a un joven con un arma Taser cuando este ya se encontraba reducido.

En redes sociales ha sido denunciado este indignante hecho que se registró en el barrio Galán de Villa de Leyva, cuando los uniformados interceptaron a varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El presunto abuso de autoridad en Villa de Leyva

Sobre los hechos se conoció que un grupo de jóvenes que estaba departiendo y se encontraba en aparente estado de embriaguez fue requerido por un grupo de uniformados. Los jóvenes se habrían vuelto violentos contra los patrulleros, por lo que estos procedieron a capturarlos.

En el vídeo que ha sido difundido en redes sociales se observa que el joven ya se encontraba esposado e incluso, estaba ya tumbado contra el suelo, cuando un uniformado se le acercó y lo atacó por la espalda y de cerca, con un arma Taser.

Este hecho ha generado indignación entre la comunidad de Villa de Leyva y en las redes sociales, pues el uso de las descargas electrónicas sobre los ciudadanos debe hacerse solo si es necesario, pues puede llegar a poner su vida en peligro si se hace de forma irresponsable.

Por su parte se conoció que este hecho en Villa de Leyva ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación quienes investigarán si efectivamente se trató de una situación de abuso de fuerza.

Ante la situación, la congresista del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, se pronunció con un corto y contundente mensaje en redes sociales, en el que recuerda el caso de Javier Ordoñez.

El caso en Villa recordó a la comunidad la muerte de Javier Ordoñez

Este nuevo caso trajo a la mente de los ciudadanos el recuerdo del caso de estudiante de derecho que fue asesinado en la ciudad de Bogotá en un caso de abuso de la autoridad.

El ciudadano que se encontraba también departiendo en vía pública, fue atacado de forma violenta por uniformados de la Policía en medio del procedimiento de captura. Los golpes y las descargas eléctricas que recibió terminaron acabando con su vida.

Por esos hechos, Juan Camilo Lloreda, patrullero de la Policía, se declaró culpable de homicidio agravado y tortura agravada, por lo que recibirá una pena de 20 años de prisión. Así mismo, se comprometió a entregar información para identificar a los otros uniformados involucrados en el hecho.

Tras aceptar acuerdo con la Fiscalía, expolicía que mató a Javier Ordóñez irá 20 años a prisión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio