Minuto30.com .- Agrofuturo, es el evento académico y de negocios más importante del sector agropecuario de Colombia, facilitando la integración entre productores, propietarios de tierras, inversionistas y empresas de la cadena productiva agropecuaria, en torno a un fin común: Transferencia de conocimiento y desarrollo de buenos negocios.

agrofuturo

Del 23 al 25 de Mayo de 2013, Medellín se transforma en la vitrina agropecuaria de latinoamérica; se ofrecen alternativas de comercialización a productores y empresarios del sector agropecuario además de promover el desarrollo de proyectos agropecuarios a través de vehículos de inversión novedosos.

El Agro colombiano tiene una gran oportunidad, 2013 es un año de grandes desafíos, la apertura de nuevos mercados, la disponibilidad de tierras en Colombia y el cambio climático obligan a los empresarios del campo a tener una visión empresarial de mediano y largo plazo, exigiendo alto uso de tecnología, procesos innovadores y alianzas entre empresarios colombianos y extranjeros.

Expo Agrofuturo llega a su VII versión con la tesis de integrar propietarios de tierra, inversionistas, comercializadores, actores financieros y empresas de cadena productiva para así lograr promover el aprovechamiento de tierras ociosas y la inversión en proyectos agropecuarios, apoyar la comercialización de productos y transferir conocimiento.

No es suficiente contar con una excelente ubicación geográfica, tierras disponibles con vocación agropecuaria, un mercado interno en crecimiento, acceso a más de 1.500 Millones de consumidores internacionales con los diferentes TLC, fuerza laboral disponible y mejoramiento en las condiciones de trabajo y seguridad. Para realmente aprovechar las ventajas competitivas que tiene Colombia es necesario adoptar procesos tecnológicos, aprender de países más desarrollados y crear alianzas con empresarios internacionales.

Por esta razón Agrofuturo 2013 enfocará sus esfuerzos en promover la inversión en el sector agropecuario a través del evento Agri Investment LATAM, y le apostará a la transferencia tecnológica implementando la Ronda de Créditos Agropecuarios.

Con Agri Investment LATAM se pretende logra presentación de  proyectos por más de $600 Millones de dólares a inversionistas nacionales e internacionales especializados, de estos se espera una inversión entre $60 y $80 Millones de dólares.  Es una gran oportunidad para que empresas y entidades presenten sus proyectos de desarrollo Agropecuario y Agroindustrial.

En cuanto a la transferencia tecnológica, Agrofuturo invita a las empresas nacionales y extranjeras que puedan  aportar tecnología a sectores que la necesitan para competir a nivel mundial. Se destaca en este sector la maquinaria de transformación, empaques, riego,  etiquetas, red de frío, semillas, agroinsumos y maquinaría agrícola.

Con el fin de que los empresarios y productores del campo puedan adoptar nuevas tecnologías, Agrofuturo ofrece a través del sector financiero tasas y servicios especiales, y por parte de las empresas oferentes de productos, descuentos atractivos. Cabe destacar que en 2012 los productores y empresarios que asistieron a Expo Agrofuturo solicitaron créditos por 200.000 Millones de pesos y hasta la fecha han sido aprobados desembolsos por 30.000 Millones de pesos. Para esta nueva versión se espera mejorar este indicador, con el fin de facilitar créditos blandos por valor de 50.000 Millones de pesos para mejoramiento tecnológico en los diferentes sectores del campo colombiano.

Una visión empresarial es lo que requiere nuestro país, en la que se integren grandes, medianos y pequeños productores, se genere valor agregado en la producción, se trabaje teniendo en cuenta las necesidades de los mercados, se utilicen capital humano capacitado, se vincule a la academia con las necesidades de los empresarios y en donde se genere una agroindustria de gran escala con capacidad para atender mercados internacionales de forma eficiente y competitiva.

Del 23 al 25 de Mayo en Expo Agrofuturo, Plaza Mayor Medellín

[youtube width=»682″ height=»450″]EoiVfGCzuDE[/youtube]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio