El código minero requiere una reforma que involucre la protección al medio ambiente, dijo el Gobernador de Antioquia en el acto inaugural de la VII Feria Internacional Minera.

Negocios por más de 350 millones de dólares esperan registrarse en la VII Feria Internacional Colombia Minera que desde hoy 31 agosto y hasta el viernes 2 de septiembre se realiza en Plaza Mayor Exposiciones, organizada por la Secretaría de Minas de Antioquia con el apoyo de la ANDI.

Esta es la feria de mayores implicaciones económicas del sector que se hace en Colombia y la de mayor asistencia, pues se espera la visita de unas 12 mil personas, manifestó el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero en la ceremonia de instalación del evento.

Ramos Botero destacó las buenas perspectivas de la minería en Antioquia, pues este departamento tiene el 30% de los títulos mineros del país y representa el 75% del sector de la explotación del oro en Colombia.

“Este liderazgo en minería contrasta con un código minero laxo que está permitiendo la depredación de vastas zonas y deja desprotegida la pequeña minería”, resaltó el mandatario seccional, quien además se expresó sobre la necesidad de participar en la discusión para la reforma del código minero que involucre la defensa al medio ambiente, a la pequeña minería y un ataque frontal a la minería ilegal.

La VII Feria Internacional Colombia Minera cuenta con la presencia de 20 países entre los que se destacan Canadá, Australia, Estados Unidos, Chile, entre otros, por estar en los primeros lugares en producción minera del mundo.

Se cuenta con la presencia de 280 compañías mineras con stand distribuídos en un recinto ferial de más de 10 mil metros cuadrados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio