VIH
Foto/ilustrativa/Google

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos, aprobó la aplicación de un fármaco inyectable y de acción prolongada, para prevenir la exposición, o PrEP, contra el VIH.

El medicamento denominado Apretude es inyectable, y se administra cada dos meses como una alternativa a las píldoras de prevención del VIH, pues de acuerdo con los estudios realizados por la FDA, tiene más probabilidades de reducir el virus que los medicamentos orales.

“Esta inyección, que se administra cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en los EE. UU., incluida la ayuda a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos donde la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o una opción no realista”, dijo la Dra. Debra Birnkrant, directora de la división de antivirales en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA.

“Las personas que son vulnerables a contraer el VIH, especialmente aquellas en las comunidades negras y latinx que se ven afectadas de manera desproporcionada en los EE. UU., pueden querer opciones más allá de las píldoras orales diarias”, dijo Deborah Waterhouse, directora ejecutiva de ViiV Healthcare, en un comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio