Este martes se instalaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, uno de los temas a discutir será la aprobación de Vigencias Futuras, pero la Administración Municipal no la tiene fácil, pues este tema tiene cabildantes a favor y en contra.

El periodo de debate extra se dará desde el 2 hasta el 20 de agosto, tiempo en el que discutirán cinco Proyectos de Acuerdo presentados por la Alcaldía de Medellín en temas relacionados con Educación, Infraestructura, niñez, salud, entre otros.

“Les pido que apoyen el proceso de vigencias futuras para que tengamos colegios dignos para nuestros niños y que un techo no se les caiga encima producto de este cambio climático, que arrecia cada vez con mayor fuerza, y afecta a los más vulnerables», manifestó el Alcalde Daniel Quintero en días anteriores.

Lucas Cañas Jaramillo, presidente de la Corporación, indicó que el propósito es debatir técnicamente políticas públicas encaminadas a la transformación de ciudad en cultura, desarrollo, protección del patrimonio público entre otros temas, llevando atención a la población más vulnerable y defendiendo los recursos de inversión dirigidos a asuntos sociales.

Por su parte, el concejal Daniel Duque se mostró en desacuerdo con la petición de la Administración Municipal, puesto que para él, el actual gobierno local cuenta con el presupuesto más alto de las historia, «aquí la pregunta que le tenemos que hacer a la Administración es ¿Qué está pasando con la plata?», dijo el cabildante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio