Foto: Captura de video.

Durante la madrugada de este viernes cientos de personas se aglomeraron en la plaza de mercado Corabastos en Bogotá en protesta a las medidas restrictivas que se han implementado a personas con carretas y pequeños vendedores.

Según comerciantes que estaban en Corabastos durante la masiva manifestación, unas 300 personas estaban aglomeradas en dicha central de abastos y no estaban dejando bajar la comida reclamando que los dejen entrar para poder trabajar.

Al parecer estas personas decidieron ‘plantarse’ en las entradas a dicha plaza, considerada la más grande e importante del país, para impedir el ingreso de la comida reclamando garantías para trabajar, en medio de la alerta que hay por los masivos contagios de Covid-19 en ese lugar.

Lea también: Tras declarar alerta naranja en Kennedy, se aseguró que se hará cumplir límite de capacidad del 35% en Corabastos

Varios de los manifestantes expresaron que están rechazando la medida de ‘pico y zorra’ que los obligaría a trabajar solo por días, regulados para evitar aglomeraciones de carretas y pequeños comerciantes, por lo que reclaman que necesitan trabajar todos los días para subsistir.

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que con ayuda del Gobierno, la Gobernación de Cundinamarca y la administración de Corabastos, se harán más estrictas las medidas para evitar que se supere el 35% de capacidad de esta central de abastos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio