Líderes campesinos protestan por la "falsa restitución de tierras" en Antioquia
Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. Ante la Sede Judicial Poblado, donde se encuentran los magistrados de Restitución de Tierras de Antioquia, varios líderes campesinos protestan desde ayer martes contra la «falsa restitución de tierras» en el departamento.

Según Carlos Aníbal Guerra, representante legal de la Asociación Campesina del Magdalena Medio, Ascamm, en la sede se encuentran delegaciones de Córdoba, El Carmen de Bolívar, Urabá y Magdalena Medio. «Queremos ser escuchados… Que los magistrados en los procesos de restitución de tierras que están adelantando le presten más atención y que se haga una investigación más minuciosa de quiénes son los propietarios actuales y en qué circunstancia obtuvieron sus tierras».

Denunció Guerra que los magistrados «se están quedando solamente con la versión que les pasa los de la oficina de Restitución de Tierras, y bajo esos parámetros están emitiendo sentencias judiciales en contra de campesinos, dejándolos en la calle y sin saber a ciencia cierta quién y en qué circunstancia obtuvo la tierra. Pedimos que se haga la debida investigación».

Señaló además que si no son escuchados por los magistrados continuarán con el plantón e, incluso, no descartan una huelga de hambre.

Por su parte, Jorge Humberto Muñoz, representante de la Asociación de Poseedores de Tierras de Buena Fe Víctimas del Estado, Aspovie, manifestó que están en el lugar «con la única finalidad de reclamar atención, que nos atienda una comisión… Queremos que nos escuchen, que no sigan desalojando, echando a la calle sin derecho a nada al campesino que durante tantos años ha venido trabajando un predio».

Asimismo, Claudia Patricia Figueroa, representante del municipio de Mutatá, de la vereda Bejuquillo, indicó que «están sacando gente que compraron sus tierras hace 20 o 25 años, y que su delito fue haber comprado en época de violencia… Nosotros también somos víctimas, además entre quienes están reclamando tierras también hay unos falsos reclamantes».

Líderes campesinos protestan por la "falsa restitución de tierras" en Antioquia

Foto: Minuto30.com

Líderes campesinos protestan por la "falsa restitución de tierras" en Antioquia

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio