El Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, habló sobre la captura de los 14 integrantes de la banda delincuencial “Los Intocables”, quienes se dedicaban al hurto a ciudadanos con arma blanca, especialmente en los alrededores del parque San Antonio y la Avenida Oriental del centro de Medellín y cuyos atracos quedaron grabados en las cámaras del 123, parte del material probatorio que permitió sus capturas.

Indicó el comandante que esta banda aprovechaba el factor sorpresa y actuaban en grupos intimidando con arma blanca a las víctimas, a quienes despojaban de celulares, bolsos, y dinero entre otros, cambiando posteriormente varias veces sus prendas de vestir con el objeto de pasar desapercibidos; también se ubicaban en los semáforos esperaban que estuvieran en rojo y atacaban a las personas que iban como pasajeras en los vehículos especialmente taxis.

De los casos más relevantes atribuidos a esta banda, según explicó el Coronel, es el registrado el pasado 15 de agosto por el sector de la Plaza de Botero, en el que una ciudadana que iba como pasajera a bordo de un taxi, fue rodeada por estos delincuentes, quienes tras múltiples amenazas y una lesión en el brazo izquierdo le hurtaron elementos personales, dinero en efectivo y un equipo celular, todo avaluado en tres millones de pesos.

Gracias al material probatorio (entrevistas, reconocimientos en álbum fotográfico y vigilancias y seguimientos) fueron expedidas catorce órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, las cuales se hicieron efectivas con sus detenciones en uno de los lugares donde cometían los hurtos. En el parque San Antonio, carrera 46 entre las calles 45 y 46 fueron registrados los procedimientos de Policía.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, e instrumentalización de menor de edad para la comisión de delitos, la edad de los detenidos está entre los 19 y 25 años de edad y una mujer de 27 años de edad, además fue conducido un adolescente de 17 años.

Los capturados que según las investigaciones participaban en 60 hurtos al mes, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente y les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte de un Juez penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio