Captura de Video

El alcalde Federico Gutiérrez le dio varios obsequios al papa Francisco en nombre de todo Medellín, pero fue uno de ellos el que llamó un poco la atención. Se trató de una pequeña piedrita que intrigó a más de uno.

Para resolver la duda sobre el regalo, ‘Fico’ decidió contar a través de un video publicado en sus redes sociales, lo que acontece este simbólico presente.

Resulta que el alcalde se enteró que una de las películas favoritas de Jorge Bergoglio es «La Estrada», dirigida por el cineasta Federico Fellini en 1954.

En este filme hay una conocida escena, donde uno de los personajes sostiene un diálogo con una mujer y este le dice que “Todo en este mundo es bueno para algo”, «tal vez no lo creas, pero todo en esta vida tiene un propósito. Hasta esta piedra».

Gutiérrez afirmó que la piedra no tiene ningún valor económico, pero sí un gran significado para el papa Francisco. “Tomé la decisión de darle una piedrita de la calle, de Medellín, que simboliza todo lo que significa esta ciudad. Que las dificultades que vivimos en el pasado nos sirvieron para salir adelante y construir sociedad”.

Con este detalle, según aseguró el alcalde, el Sumo Pontífice siempre tendrá un pedacito de Medellín cerca a él.

Tras recibir la piedrita Francisco prometió conservarla durante toda su vida y contó que la ubicara en su escritorio.

Vea la escena de la «piedrita»:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio