Foto tomada de @CruzRojaQuindio

Los uniformados de la tripulación de Júpiter 767, comandado por el coronel de la FAC Eduardo ‘Mapache’ Restrepo Galeano, son los encargados de evacuar a los 13 colombianos y a tres de sus familiares chinos que están en Wuhan, epicentro del coronavirus, pero ninguno de los funcionarios de alto nivel del Gobierno recibirá compensación económica.

Los coroneles encargados de la misión llamada ‘Regreso a casa’ recibirían cerca de 100 dólares diarios para los viáticos, Eduardo Restrepo, Ronaldo Aros y Robles (de quien no dieron nombre completo), y el teniente Cortés (tampoco dieron su nombre completo).

De acuerdo a medios nacionales, las personas encargadas de traer a las 16 personas desde China serán condecorados, entre ellos, los médicos que viajaron en el avión KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea y miembros de la Cruz Roja.

Los gastos de la misión son asumidos por el Gobierno que ha dispuesto equipos médicos para realizar “otros exámenes de tamizaje y evaluación crítica para descartar cualquier riesgo para ellos y para la tripulación”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio