Foto: Captura de video.

El pasado fin de semana se denunció que en El Poblado, en Medellín, se tiene planeado tumbar dos palmas secas que sirven como hogar para guacamayas y pájaros carpinteros que visitan frecuentemente la zona.

Esta situación fue denunciada en el sector de Los Naranjos, en El Poblado, donde en zona residencial hay dos palmas que serán removidas ya que están muertas en pie, pero la comunidad reclamó porque sirven para las aves que frecuentan el lugar.

Tras recibir la denuncia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo una visita de verificación a través de su personal de la Unidad de Emergencias Ambientales y detalló que las palmas ya perdieron la totalidad de sus hojas y están en proceso de secarse.

«Debido al avanzado estado de las condiciones mencionadas se recomienda intervención silvicultural de tala y resiembra para las dos palmas, teniendo en cuenta el respectivo procedimiento para ubicar de manera apropiada a las aves presentes», se detalló.

Después de recibir la visita de especialistas, la comunidad ha planteado que se debe cumplir con toda la intervención cuidadosa para evitar dañar los nidos de estas aves y tratar de que no abandonen la zona cuando les quiten estas palmas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio