Cortesía: @DefensaCivilCo

Cortesía: @DefensaCivilCo

Al menos cuatro personas heridas por arma de fuego han reportado diputados opositores en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira -fronteriza con Colombia, donde se registraron fuertes disturbios este sábado 23 de febrero en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia cuando cuatro camiones y varios manifestantes intentaron pasar el bloqueo militar para poder entrar la ayuda humanitaria.

Autoridades venezolanas lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, por lo que se presume que entre 40 a 60 personas resultaron heridas en los puentes que conectan con el vecino país.

Los disturbios se registraron en San Antonio donde se encuentra el principal puente fronterizo entre Venezuela y Colombia, el Simón Bolívar, también en la ciudad tachirense de Ureña, donde se encuentra el puente Francisco de Paula Santander.

Por medio de su cuenta de Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte informó que, «4 heridos por arma de fuego a esta hora en #SanAntonio #Tachira el pueblo que salió apoyar la ayuda humanitaria es reprimido y ahora empiezan asesinarlos».

Así mismo la legisladora Delsa Solorzano expresó que, La represión sigue. Es cada vez mayor. Colectivos fuertemente armados y GNB con bombas y perdigones. Varios heridos #23F 1:50 pm San Antonio”

Según dijo los funcionarios, los atacaron “colectivos con armas largas”, también tenían perdigones y lacrimógenas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio