Alias_Camilito
Foto: Captura de Video
Alias_Camilito

Foto: Captura de Video

Minuto30.com- Con cerca de 200 uniformados se llevó una operación para dar captura a Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, de 41 años, conocido con el alias ‘Camilito’ o  ‘Camilo el Grande’,  desmovilizado del Bloque ‘Cacique Nutibara’, quien cuenta con un prontuario criminal que data de hace más de 18 años, según las autoridades.

Luego de más de un año de labores investigativas, actividades especializadas de inteligencia y de recolección de elementos materiales probatorios, se dispuso un operativo que permitió la captura de este individuo en un apartamento en el municipio de Envigado.

Las nueve diligencias de allanamientos adelantadas en Medellín y Envigado en desarrollo de esta operación permitieron además las capturas de Andrés Felipe Mazo, alias ‘Chévere’, cabecilla militar de la ODIN (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) ‘Robledo’, a quien le fueron incautadas dos pistolas calibres 40 y 22, Jhon Frank Bedoya alias ‘Coke’, segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Los paramilitares’ o ‘Los del Llano’, Juan Carlos SantaMaría, alias ‘Campeón’, coordinador logístico de la ODIN ‘Robledo’ y Héctor Alonso Gallego, alias ‘Poli’, señalado responsable de microtráfico.

Según las investigaciones, alias ‘Camilito’ era el sucesor de ‘Carlos pesebre’, ex jefe de ‘La Oficina’ y de la ODIN ‘Robledo’, capturado en 2013.

Según las autoridades, ‘Camilito’ se desempeña como principal cabecilla de la ODIN ‘Robledo’ con injerencia en las comunas de Aranjuez, Castilla, Robledo, La América, San Javier, Belén y el corregimiento de San Cristóbal.

Las autoridades detallaron que bajo el mando criminal de ‘Camilito’ en la ODIN ‘Robledo’, delinquen 17 grupos comunes organizados dedicados a cometer homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsiones, hurtos en diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

Juan Camilo Álvarez Chavarriaga está siendo judicializado por los delitos de Concierto para delinquir, Homicidio, Extorsión y Desplazamiento forzado y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Captura de alias ‘Chévere’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio