Cortesía

Cortesía

En la última reunión previa al cierre de compuertas en la casa de máquinas de Hidroituango se dio un parte de tranquilidad en la operación que está programada a comenzar a las 3 de la madrugada de este miércoles 16 de enero.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, relató los 3 momentos más importantes de la operación.

En primer lugar será el cierre de la compuerta que se iniciara a las 6 de la mañana, esta tiene un tiempo indeterminado, igualmente en las primeras horas se estará monitoreando el sistema interno de casa de máquinas, luego de 6 horas podrá ingresar personal para hacer un chequeo técnico y luego se observará el comportamiento durante 24 horas para monitorear las estabilización general del sistema.

Igualmente indicó que la compuerta se opera por medio de unos motores que la impulsan hacia abajo y la contienen al mismo tiempo, en el caso de que esta no se mantenga alineada, cuentan con la presencia de una grúa para corregir esto.

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, afirmó que se siente complacido con todas las listas de chequeo completadas y que hasta el momento no exista ninguna notificación de evacuación, igualmente informó que cuentan con un puesto de mando unificado en Bogotá y Medellín.

Para finalizar el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, declaró que están listos todos los protocolos para comenzar con el operativo, más de 200 actividades que debían ser chequeadas quedaron debidamente ejecutadas, asimismo resaltó que todas las instituciones están totalmente articuladas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio