El Bronx de Medellín
Minuto30.com

Minuto30.com- Dentro del megaoperativo que se lleva a cabo por parte de las autoridades en el llamado «Bronx de Medellín», Avenida de Greiff, Centro de Medellín, ya ubicaron maquinaria amarilla para comenzar a demoler las llamadas ‘ollas de vicio’ que funcionaban en el sector.

De hecho, se conoció además que un total de 34 bienes serán objeto de extinción de dominio, de los cuales seis se encuentran en el mismo “Bronx” y cinco serán destruidos.

Estos 34 bienes que pasarán a manos del estado son tres apartamentos, cuatro casas, tres fincas, un parqueadero, una tienda, un hotel, seis motocicletas y 15 vehículos, algunos de estos de alta gama.
Todos avaluados en más de 12 mil millones de pesos.

Uno de los inmuebles, es un parqueadero que según las investigaciones era utilizado por estos delincuentes para torturas y homicidios.

Se calcula que la venta de estupefacientes en este lugar conocido como el “Bronx de Medellín”, asciende a los 750 millones de pesos mensuales, el 30 % de las rentas criminales que tenían bajo su control en el centro de Medellín.

Para los aportes de pruebas y desmantelar esta organización fue necesario que dos uniformados de policía judicial se infiltraran como habitantes de calle por 4 meses y con cámaras escondidas grabaran los hechos ilícitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio