Medellín le apuesta a la inclusión es por eso que son siete los dispositivos que se suman al programa EnCicla.
Esto con el objetivo de facilitar el desplazamiento por la ciudad y el Área Metropolitana de las personas con movilidad reducida.
Estos dispositivos funcionan como un sistema eléctrico de arrastre que se ancla a las sillas de ruedas.
Por ahora se está iniciando la prueba piloto, pero se espera que en los próximos días se haga el lanzamiento permitiendo los primeros préstamos.
Fue entre Ruta N y el Área Metropolitana Valle de Aburrá que se logró implementar este sistema eléctrico de arrastre que se ancla a las sillas de ruedas convencionales.
El Área Metropolitana aportó cerca de 250 millones de pesos, para implementar un dispositivo seguro y con un potente motor regulado de 500 vatios, que garantiza una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.
‘Este dispositivo se carga en un término de cuatro horas, según el nivel de descarga de la batería, que le da autonomía para desplazarse 45 kilómetros, aproximadamente’. dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La Escuela de Ingenieros de Antioquia, Universidad EAFIT, y la Universidad Nacional, sede Medellín, fueron los encargados de realizar los ajustes y el rediseño final que permitirá que estos dispositivos salgan a las calles.
Este sistema de arrastre, funciona dentro de la estrategia de EnCicla
Más noticias de Medellín.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial