VIDEOY FOTOS. En Bello tomaron de su propio café en el parque

Bello celebró el pasado jueves 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una muestra masiva del café que se produce en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

La actividad se tomó el parque principal Santander y se denominó “Festival Café al Parque” y tuvo poco más de 20 tiendas de café especial de la ciudad de Bello, donde marcas de productores y transformadores del grano generaron espacios de reflexión en torno a la preparación del mismo.

La gerente de Desarrollo Económico de Bello, Tania Posada Legarda, expresó que “quisimos traer todo este café al parque, una iniciativa ciudadana con participación de tiendas de café especiales que se producen en nuestra región, que nos hemos juntado a través del empresarismo y el emprendimiento para traer escenarios sensibles y pedagógicos de esta cultura cafetera como un referente económico, cultura y social, pero muy importante, turístico”.

Esta iniciativa ciudadana nace de la red de tiendas de café especial (Bello contando en un café) y es acompañada por el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Aburrá Norte y la Alcaldía de Bello, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Los visitantes a esta muestra de sabores tuvieron la oportunidad de disfrutar de barras especial de cafés, donde se realizaron preparaciones y exposiciones sobre los tipos de café especial, variedades del grano, posibilidades y métodos.

Fue el momento también para contar cómo se lleva a cabo el “Reto de la Valkiria”, que es un método de preparación especial de café creado por un bellanita.

La jornada sirvió igualmente para conversatorios sobre café región y rutas de cafés especiales de Bello, así como la historia del café en el país, presentaciones artísticas tradicionales y talleres pedagógicos para vendedoras informales (tinteras) por parte de baristas participantes del festival. Además, se llevó a cabo el lanzamiento de la ruta turística de tiendas de cafés especiales de Bello.

“Bello está dando otros relatos, otras narrativas de ciudad, transformando la cultura de café desde la ciudadanía”, afirmó Posada.

En el municipio de Bello se cuenta con 147 familias caficultoras que se dedican a esta labor.

VIDEOY FOTOS. En Bello tomaron de su propio café en el parque

VIDEOY FOTOS. En Bello tomaron de su propio café en el parque

VIDEOY FOTOS. En Bello tomaron de su propio café en el parque

Más noticias de Bello.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio