Foto: Twitter @nossadeportes

Foto: Twitter @nossadeportes

Un grupo de hinchas del Quindío acudieron este viernes 16 de junio al entrenamiento del equipo, para protestar por los recientes resultados.

El cuadro de Armenia fue eliminado del Torneo en semifinales, tras caer ante el Real Santander.

Los barristas irrumpieron en la sede de Fedefútbol en La Tebaida, y según se conoció, un menor de edad agredió físicamente al entrenador Alberto Suárez.

En un video, quedó registrado el momento en que un seguidor, les habla con tono desafiante a los jugadores y cuerpo técnico: «Esto no es una payasada. Somos los dueños de Armenia y nos tienen que respetar. Somos los que les damos a ustedes para comer».

«Vino un ‘culicagado’ y me agredió, me pegó. Ojalá esto no se repita, el Gobierno Nacional deberá tomar acciones concretas», declaró Suárez, según información del periodista Andrés Nossa.

La Policía tuvo que acudir al lugar para evitar algún incidente mayor. «Nos van a escoltar durante los entrenamientos, esto es realmente incómodo para nosotros. Voy a advertirle a los directivos de la barra (Artillería Verde) porque nos amenazaron de apuñalarnos estos sujetos», agregó el DT.

Los hinchas del conjunto Milagroso están inconformes con el directivo Hernando Ángel, quien habría declarado que «no tengo para un tinto con este equipo». La afición pide una explicación pues considera que se ha vendido una gran cantidad de jugadores en los últimos años.

La institución se pronunció al respecto:

DEPORTES QUINDÍO RECHAZA LOS ACTOS DE VIOLENCIA

El Deportes Quindío informa a los medios de comunicación, aficionados y la opinión pública en general que el día de hoy 16 de junio de 2017 en horas de la mañana llegaron algunos sujetos a la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol a intimidar a nuestros jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional con insultos y amenazas, en el hecho nuestro Director Técnico fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no fuera más grave.

Desde el Club expresamos nuestro inconformismo por los hechos ocurridos en el entrenamiento del plantel profesional y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión. El fútbol no puede ser una excusa para agredir a otra persona, sin importar si es jugador, directivo, hincha o miembro del cuerpo técnico. El nombre de toda una región, de toda una hinchada y de una institución se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables, hay muchas formas de mostrar el inconformismo sin recurrir a la violencia.

Invitamos a todos nuestros aficionados a vivir el fútbol en paz, en familia, y esperamos que actos como los ocurridos en el día de hoy no se vuelvan a presentar.

Foto: Twitter @nossadeportes

Foto: Twitter @nossadeportes

Foto: Twitter @nossadeportes

Foto: Twitter @nossadeportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio