Las_Independencias
Foto: Policía Meval

Banda_Las_Independencias

Foto: policía Meval


Minuto30.com- Minuto30.com- Un total de 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Las Independencias’, la cual delinque en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, fueron capturados en medio de un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, las acciones oficiales se desarrollaron en el barrio 20 de Julio, donde luego de 12 meses de investigación «permitieron estructurar el componente jerárquico del grupo delincuencial y la expedición de 16 órdenes de captura contra sus integrantes».

Fue así como Wilder Alfonso H.B.alias ‘Cuñado’, de 32 años de edad, y Jader Alberto L.M. alias ‘Jader’, ‘El Mono’, ‘El Mocho’ o ‘Maloy’, sus dos presuntos cabecillas, fueron capturados en medio de la operación.

También cayeron los alias de ‘Pirry’, ‘Murraca’, ‘Mirito’, ‘Bokiny’, ‘Jito’, ‘Ñiñí’, ‘Cagao’, ‘Pipe Gato’, ‘Hernán’, y con ellos cinco mujeres con los alias de ‘La Zarca’, ‘La Gorda’, ‘La Bisca’, ‘La Pecosa’ y ‘Gloria’

«Es de anotar que esta organización delincuencial ‘Las Ondependencias’ delinque en los barrios Las Independencias y 20 de Julio, en sectores como La Colina, Plan del Che y Calle Nueva de la comuna 13 de la ciudad de Medellín, y se dedicada a actividades delincuenciales como desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, entre otros», detallarobn las autoridades.

En los operativos fueron incautados 43 gramos de Marihuana, 24 cartuchos para pistola calibre 9mm, 3 Celulares, 3 radios de comunicación y $1.446.000 en efectivo.

Los capturados se dejaron a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado y Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante Policia Metropolitana del Valle de Aburrá


GOES_-policia_2

Foto: Policía Meval


GOES_Policia

Foto: Policía Meval


Radios_de_Comunicacion

Foto: Policía Meval

El operativo fue apoyado por el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio