Cortesía

Al menos 15 personas murieron luego de que un avión comercial con 100 personas a bordo se estrelló tras despegar del aeropuerto de Almaty, en Kazajistán.

De acuerdo a las autoridades locales, 14 personas fallecieron en el lugar y una en el hospital, además 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave y otras 16 recibieron atención ambulatoria.

La aeronave es un Fokker-100 de la aerolínea Bek Air el cual se dirigía desde Almaty hasta la capital del país, Nursultán, sin embargo perdió altitud poco tiempo después de despegar, precipitándose contra un muro de concreto y estrellándose contra un edificio de 2 pisos.

Ante el accidente el Ministerio de Industria e Infraestructura de Kazajistán suspendió todos los vuelos de este modelo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del siniestro.

Por su parte el presidente Kassym-Jomart Tokayev le envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que “los responsables serán sancionados conforme a la ley”.

Algunos de los pasajeros sobrevivientes declararon a varios medios locales que notaron algo extraño durante el despegue, al parecer estaba temblando más de lo normal.

EFE

EFE

EFE

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio