Luego de una ardua investigación, la Policía logró las capturas de seis integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘terranova’ dedicados al hurto a comercio en la modalidad de ‘mecheo’ y ‘escapeo’ en los almacenes de cadena de grandes y medianas superficies del área metropolitana.

Entre las capturadas están dos coordinadoras conocidas en el mundo criminal como alias ‘nana’ de 30 años y alias ‘cris’ de 37 años y cuatro integrantes conocidas como ‘la coja’, ‘zarca’, ‘la china’ y ‘la cucha’, con edades entre los 36 y 51 años de edad, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El grupo delincuencial ‘terranova’ tiene injerencia en las jurisdicciones de las comunas 05 Castilla, 10 Candelaria, 11 Laureles, 14 Poblado, 16 Belén de Medellín y los municipios de Envigado e Itagüí.

En videos se observa como de manera organizada las integrantes de este grupo delincuencial hurtan gran cantidad de elementos en almacenes de cadena.

Durante el año 2020 han sido capturadas 1583 mujeres en el Valle de Aburrá, de ellas 1241 en Medellín por diferentes delitos, se han capturado en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de hurto un total de 1.454 personas, 1.248 de ellas en Medellín. Este delito presenta una disminución de del -35% comparado con el año anterior en el Área Metropolitana, y de -36% en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio