• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    VIDEO: Usuarios alaban postura de Residente y se preguntan dónde están J Balvin, Maluma y el resto de artistas colombianos de talla internacional


    Residente. Foto: Instagram @residente.

    El cantante Residente se pronunció anoche sobre la situación política y social que vive el país y sus fans alabaron su postura de apoyo a los protestantes. Sin embargo, también se preguntan por qué artistas como J Balvin, Maluma, Juanes y Shakira no se han pronunciado.

    Los famosos no han sido ajenos a la situación del país y muchos de ellos se unieron al paro nacional del 21 de noviembre, que ha tenido coletazos fuertes los últimos días. A ellos se les unió el cantante puertorriqueño Residente, quien a través de un video publicado en sus redes sociales apoyó las protestas pacíficas y alentó a los colombianos a seguir luchando por los derechos y a velar por que la lucha no sea enmarcada dentro de ningún movimiento político.

    Sus fanáticos hicieron eco de su mensaje y muchos otros colegas colombianos replicaron sus palabras, como la vocalista de Chocquibtown Goyo. Pero muchos usuarios también se empezaron a preguntar por qué artistas como J Balvin y Maluma, que son los embajadores actuales de la música colombiana, no se han pronunciado sobre el tema, e incluso también mencionaron a grandes como Shakira, Juanes y hasta Sofía Vergara, que según los cibernautas ya deberían haber dicho algo sobre el tema.

    Algunos usuarios afirman que su rol de artistas no necesariamente les exige pronunciarse sobre temas políticos, sin embargo, otros piensan que su rol como figuras públicas debe también servir para hacer presión a los gobiernos en problemáticas que afectan a la sociedad.

    Luego del pronunciamiento de Residente, J Balvin ha sido el único que medio se ha acercado a hablar del paro publicando la bandera de Colombia en su perfil oficial de Instagram, que acompañó con la frase del Dalai Lama “en la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es nuestro mejor maestro”, post que enfureció a muchos de sus fans pues dicen que es un mensaje ambiguo y “tibio”. Maluma por su parte le respondió ayer a una fanática que le recriminó su estadía en Emiratos Árabes mientras el país estaba en paro con un “¿y qué tiene que ver eso?”; y Shakira se encontraba en Qatar en la cumbre internacional por al educación haciendo alianzas internacionales para su Fundación Pies Descalzos.

    A otros que también están criticando son a los llamados “influencers“, a quienes también les están exigiendo algún pronunciamiento. El mismo humorista y encargado de darle vida a ‘Juanpis González, Alejandro Riaño, se fue contra ellos por no tomar postura e “influenciar” de buena manera a sus seguidores, no solo con videos de contenido dudoso, sino con verdaderas acciones sociales.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Colombia 🇨🇴 mi amor eterno. Gracias por su lucha porque con cada lucha pacífica crecemos y avanzamos.

    Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    “En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es nuestro mejor maestro” Dalai Lama

    Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com