Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Uribe publicó borrador del referendo que busca reformar el sistema judicial en el país

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer el borrador para poder convocar a un referendo que busca la reformación del sistema judicial en Colombia, con la firme intención de derogar o reformar la JEP. Dentro de las propuestas más llamativas está la creación de una o dos altas cortes en el país, […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto tomada de @AlvaroUribeVel

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer el borrador para poder convocar a un referendo que busca la reformación del sistema judicial en Colombia, con la firme intención de derogar o reformar la JEP.

Dentro de las propuestas más llamativas está la creación de una o dos altas cortes en el país, resaltando que los magistrados serían mayores de 55 años y tendrían que cumplir 12 años en el cargo tras ser elegido por parte del Senado.

Adicionalmente, acerca de la JEP, el expresidente señaló que se buscará la manera de derogarla o reformarla, para que sus decisiones pasen a la justicia ordinaria y se mantengan los beneficios penales solo a los exmiembros de la fuerza pública.

Lea también: Aunque en Colombia quieren derogarla, Corte Penal Internacional dice que la JEP puede ser un referente mundial

Adicionalmente, al parecer refiriéndose a los exjefes de las Farc, planteó que los responsables de delitos de lesa humanidad no podrían ocupar cargos en el Congreso ni otro cargo de elección popular en el país, según su propuesta de reforma.

A pesar de que ya no ocupa su curul en el Senado, Uribe Vélez continúa con su gestión política, por lo que esta iniciativa podrá aparecer en el Congreso a través de los políticos de su partido, quienes la impulsarán.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.