Una mujer herida durante explosión en fábrica de pólvora en Cimitarra
Pantallazo de video cortesía

En estado crítico se encuentra una mujer que resultó herida durante una explosión en una fábrica de pólvora en Cimitarra (Santander).

La angustia de los habitantes del sector aumentó porque la fábrica estaba ubicada cerca de una estación de gasolina, sobre la Ruta del Sol, por lo que tuvieron que ser evacuados durante la atención de la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de la localidad informó que la explosión y posterior incendio se habría presentado por un cortocircuito en la bodega de almacenamiento de los juegos pirotécnicos.

Durante la situación, Yolanda Herreño Hernández, administradora del lugar, resultó gravemente herida, con quemaduras en el 75% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Santander.

Aunque según las autoridades civiles de Cimitarra, el sitio cumplía con todos las normas y documentación necesaria para el funcionamiento, un equipo experto del CTI de la Fiscalía inició una investigación para determinar las causas del evento.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio