Universidad_protestas_encapuchados

De acuerdo con el secretario general de la Universidad de Antioquia, David Hernandez García, la Institución desconoce el origen y los motivos de la protesta que protagonizan encapuchados en los alrededores de la Institución.

«No tenemos en este momento conocimiento de su origen o motivaciones» explicó Hernández a Minuto30.com.

Sin embargo, la Universidad fue enfática en rechazar los hechos de violencia que acompaña la manifestación, que ya se trasladó a la calle Barranquilla, donde los manifestantes se enfrentan a hombres del Esmad.

De acuerdo con el secretario general, los disturbios entorpecen la tranquilidad que por mucho tiempo se vivió en el Alama Máter. «Hace mucho tiempo no se presentaban este tipo de hechos. Hemos vivido un periodo prolongado de tiempo de mucha tranquilidad y sana convivencia al interior del campus», indicó Hernández.

La paz que vivía la UdeA fue interrumpida, desde este miércoles al medio día, con la presencia de encapuchados y utilización de artefactos explosivos. En medio de los disturbios, una motocicleta fue incinerada, al parecer por parte  de los encapuchados. (Ampliación aquí)

La Institución rechazó los hechos de violencia «que nada tienen que ver con la esencia de nuestra universidad» e indicó en un comunicado de Rectoría que «los disturbios se generaron por la acción de una minoría que no representa el espíritu universitario y con sus acciones violentas afecta a la Alma Máter y a la sociedad».

Los hechos obligaron la suspensión de actividades programadas para este miércoles, cuando iban a ser anunciados los resultados del examen de admisión en el que participaron más de cincuenta mil aspirantes de todas las regiones del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio