Cortesía

Cortesía

Habitantes de la provincia de Pinar del Río en Cuba se llevaron tremendo susto el viernes 1 de febrero debido a la caída de un meteorito en la zona, la cual provocó un gran destello en el cielo y posteriormente una fuerte explosión tras su impacto con la Tierra que afectó varios ventanales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó los reportes del avistamiento en sus redes sociales y posteriormente el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente de Cuba otorgó detalles de lo sucedido.

“El análisis realizado presume que puede ser del tipo litito opetreo, el cual se desintegró en numerosos fragmentos de diferentes tamaños, el de mayor tamaño fue encontrado en Palmarito, de aproximadamente de 11 centímetro de longitud, que ocasionó un pequeño cráter”.

Los pobladores inmediatamente ocurrió el hecho comenzaron a grabar con sus celulares para explicar lo que habían presenciado, uno de estos logró captar la onda expansiva del estallido tras el impacto de la roca, el cual lo compararon al de una bomba.

La explosión se puede escuchar en el segundo 47 del video:


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio