Foto: Captura de video.

Después de las 5 de la tarde de este jueves se normalizó la movilidad en la capital del país a la altura de la Universidad Nacional después de los bloqueos que impidieron por horas el paso de vehículos incluyendo los articulados del Transmilenio.

A pesar de que inicialmente se intentó hacer un diálogo directo entre la Alcaldía y los manifestantes, las autoridades de la capital del país decidieron intervenir los bloqueos usando el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que logró desbloquear la vía.

«Siguiendo el protocolo de protestas ya se encuentra desbloqueada y habilitada la Cra 30 y la troncal de Transmilenio. Agradecemos la paciencia de los ciudadanos que vieron perturbada su movilidad. Gradualmente se va normalizando la operación del sistema y la circulación», aseguró la alcaldesa Claudia López.

La mandataria capitalina aseguró que lamenta que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se negaron a desbloquear. Además, informó que sus funcionarios se retiraron y dieron por cumplido el primer protocolo para darle paso a la Policía.

Así fue la intervención del Esmad para retirar el bloqueo de los manifestantes: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio