Foto: tomada de Twitter @carlosmmarinc

Un incendio al interior de un centro de reclusión dejó una persona muerta y siete heridos. Hasta el momento las autoridades no han logrado determinar que provocó el incendio.

De acuerdo con lo explicado por los guardianes, al notar el fuego, evacuaron siete de los reclusos, quienes fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Sin embargo, en la misma maniobra de rescate, notaron que una octava persona había perdido la vida producto de la conflagración.

A través de sus Twitter el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, señaló sobre el sitio donde se registró la tragedia que “el lugar de los hechos es uno de los pocos centros transitorios que tenemos en Manizales para los sindicados que aún no han sido condenados”.

Esa manifestación la realizó para precisar además que “hacemos un llamado a la Unidad De Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC- para construir un nuevo pabellón en la cárcel La Blanca”.

El mandatario explicó que hace más de un año se dispuso junto con la Gobernación de Caldas, de $3 mil millones para iniciar obras. “Aún no contamos con la autorización”, precisó.

Finalmente el mandatario se solidarizó con las familias de los afectados, principalmente con los del recluso fallecido.

Hasta el momento los Bomberos no se han pronunciado sobre el origen del incendio.

Más noticias de Manizales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio