Ante la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica Segura en Medellín de forma gradual a partir del 1 de septiembre, la secretaría de Salud de la ciudad, acompañará la reapertura de los sectores gastronómico y de gimnasios con el fin de verificar la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.
Y es que la secretaría de Salud hace un llamado a los centros comerciales, gimnasios, restaurantes, gastrobares, trabajadores y domiciliarios para dar cumplimiento a las Resoluciones 666, 735, 749 y 1050 de 2020, las cuales hacen referencia a la implementación de los protocolos de seguridad en dichos lugares.
Estas resoluciones le exigen al personal el tratamiento de los alimentos y productos, y determina que áreas, espacios y superficies estén en condiciones óptimas para prestar el servicio.
Por su parte, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, también hace un llamado a la ciudadanía para el compromiso con el autocuidado, pues aunque las cifras de Covid-19 han permitido esta rapertura gradual, no podemos bajar la guardia.
Recordemos que con corte al 28 de agosto, la ciudad registró 44.916 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 3.749 son activos y 40.284 se han recuperado con éxito.
Acompañaremos la apertura de los sectores gastronómico y de gimnasios, que se dará de forma gradual y escalonada a partir del primero de septiembre gracias al Plan de Reactivación Económica Segura. Este se hace con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad. pic.twitter.com/Y5prxjnafO
— Sec Salud Andree Uribe (@AndreeSecSalud) August 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios