Bajo las notas del joropo Toy Contento el expresidente u Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, y el ex jefe de las extintas Farc-Ep, Rodrigo Londoño (Timochenko) se volvieron a encontrar este 24 de noviembre, para celebrar el séptimo aniversario de la firma de los acuerdos del Teatro Colón.

Santos, a la hora de hacer su balance, no se ahorro nada, primero destacando el trabajo que han adelantado las instituciones nacidas bajo la sombrilla de la paz, la Justicia Especial para la Paz, JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El ex primer mandatario, aseguró que a pesar de las trabas y los obstáculos que desde diferentes orillas se le ha puesto a la implementación, el acuerdo avanza y sigue siendo ejemplo ante el mundo y orgullo para Colombia.

Además, señaló que el lunar que está opacando la paz es la lentitud en su implementación, particularmente, las acciones hechas y la omitidos por el Gobierno Duque, para hacer trizas los acuerdos.

Frente al actual Gobierno, Juan Manuel Santos fue enfático en señalar que la administración Petro ha vometido un error táctico y estratégico, dándoles reconocimiento y legitimidad a las disidencias, cuando les permite llamarse Farc-EP y Estado Mayor Central.

El expresidente le pidió al Gobierno que, en su convocatoria al Gran Acuerdo Nacional, tenga como punto de partida la implementación del acuerdo del 2016, que considera fundamental para lograr el éxito en la búsqueda de la paz total.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos