Teófilo Gutiérrez (i) de Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez (i) de Junior de Barranquilla

El delantero del Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez reconoció en una rueda de prensa que ha estado lejos de su mejor nivel, aunque continúa trabajando fuertemente previo al partido por la Copa Sudamericana de este miércoles 26 de septiembre ante Colón de Argentina.

Pese a su bajo rendimiento en lo que va de este semestre, donde solo ha marcado un gol, afirmó sentirse tranquilo debido a que considera que la constancia y el trabajo siempre le han dado la confianza y seguridad donde ha estado.


El cuadro barranquillero, que es dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, llega a octavos después de eliminar en la fase previa al también argentino Lanús, cuadro al que venció por tiros libres desde el punto penalti, en el partido de vuelta realizado en su casa.

Junior enfrentará el partido con un impulso anímico luego de que en el torneo local venciera el pasado fin de semana a La Equidad 3-1, por lo que en la tabla de posiciones los «tiburones» ocupan el quinto puesto y a solo cinco puntos del líder, Deportes Tolima.

Sin embargo, aunque el equipo ha demostrado buen manejo del balón y durante la presente temporada la constante ha sido la posesión de la pelota, la falta de efectividad en el ataque no le ha permitido alcanzar posiciones de vanguardia e incluso fue eliminado la semana pasada de la Copa Águila por Atlético Nacional.

Para el partido ante Colón los locales contarán con su nómina titular, encabezada por Teófilo Gutiérrez, quien, aunque no ha estado en su mejor nivel en las últimas semanas, es el referente de los barranquilleros en torneos internacionales.

También se espera el regreso en el arco del capitán Sebastián Viera, quien había estado suspendido durante dos fechas en el torneo local.

No obstante, Comesaña no tiene previsto que estén desde la partida inicial el volante de primera línea James Sánchez, el creativo Sebastián Hernández y el delantero Daniel Moreno.

Por su parte, Colón, que arribó a Barranquilla este lunes, llega a esta instancia de la Sudamericana luego de vencer al Sao Paulo de Brasil, así como a Godoy Cruz por la Superliga argentina el pasado fin de semana con un contundente 3-1.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pasaban por una buena racha en el torneo de su país, ya que acumulaban siete encuentros sin ganar (cuatro empates y tres derrotas), por lo que esperan consolidar su regreso a los triunfos con un buen resultado en Barranquilla.

El cuadro «Sabalero» no ha tenido un buen inicio de temporada y marcha en el puesto 19 de la tabla, con apenas seis puntos en seis partidos disputados y a diez del líder, Racing de Avellaneda.

EFE/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio