Varias personas fueron capturadas por cometer hurtos en Medellín

Minuto30.com-. Siete personas fueron capturadas en recientes operativos contra el hurto en todas sus modalidades en Medellín. Las personas fueron detenidas en distintos procedimientos en la capital antioqueña y la ciudad de Cali.

El primer procedimiento estuvo a cargo de la Sijín, que logró las capturas, mediante orden judicial, de Jhon Jairo G.C., alias ‘Sargento’ o ‘el Diablo’; Jhon Alexander A.G., alias ‘el Cabo’, y Ferney Antonio Q.V., alias ‘el Soldado’. Los tres sujetos eran requeridos por los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Según la Policía Metropolitana, la Fiscalía les había imputado 14 casos de hurtos en los últimos años.

Los tres hombres, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Propios’, utilizaban, de acuerdo con la investigación, la modalidad de suplantación de autoridad. Es decir, se hacían pasar como miembros de la Sijín, el CTI y el Ejército para intimidar a sus víctimas, a quienes retenían por varias horas para después hurtarles sus pertenencias.

Cabe resaltar que en noviembre del año pasado fueron capturados nueve integrantes de ese grupo delincuencial.

En San Cristóbal

En otro procedimiento, en una reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en el corregimiento de San Cristóbal, se logró la captura de dos personas, quienes momentos antes habrían intimidado con un revólver calibre 32 a un taxista, a quien le hurtaron el vehículo, un celular y dinero en efectivo.

Los elementos robados fueron recuperados

Dos capturados por el robo de $24 millones

En otro caso, la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturó a Anderson Zachery F.P. y Jordan C.C., quienes momentos antes, abordo de una motocicleta, habrían hurtado la suma de 24 millones de pesos.

Según las autoridades, utilizaron armas de fuego para intimidar a la víctima.

A los sujetos se les incautaron dos armas de fuego y la motocicleta fue inmovilizada.

En lo corrido de 2019 se han presentado un total de 136 capturas por orden judicial y 324 en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado. Al igual que un total de 52 armas de fuego y 115 armas blancas incautadas en hechos relacionados con este delito.

Indicó finalmente la Policía Metropolitana que durante el presente año el hurto a personas en el área metropolitana registra un descenso del -15% comparado con igual período del año anterior, mientras que en Medellín la reducción de este indicador delictivo es del -17%.

Varias personas fueron capturadas por cometer hurtos en Medellín

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio