Foto: Fuerza Aérea

La Séptima División del Ejército Nacional reportó que en las últimas horas soldados lograron salvar la vida de dos indígenas que resultaron lesionados por una mina antipersonal.

El hecho se registró en zona rural de del municipio de Bojayá, en el Chocó, indígenas que pertenecen a la comunidad indígena Chanú, del resguardo Alto río Bojayá, caminaban por el sector de Bocas de La Quebrada Mutatá, cuando fueron sorprendidos con la detonación del artefacto explosivo, al instante uno de los hombres murió y otros dos resultaron heridos.

La institución informó que los heridos fueron trasladados por río hasta el corregimiento; los soldados lograron salvarles la vida y estabilizarlos hasta que llegó el helicóptero «Ángel» de la Fuerza Aérea Colombiana, que despegó desde Rionegro hacia la vereda Pogue, municipio de Bojayá, donde recogió los heridos y los trasladó hasta un centro médico en Quibdó, Chocó.

Sobre este hecho, la Institución manifestó, «el Ejército Nacional denunciará penalmente a los responsables de esta acción criminal cometida en contra de estas comunidades que habitan en la subregión del Atrato chocoano».

Coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional

coronel Alejandro Vélez Ospina – Comandante Comando Aéreo de Combate No. 5

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio