Foto: @hfabian777

Una vez más la delegación colombiana sigue rompiendo marcas que jamás había conseguido y sigue obteniendo oros históricos para el país. Luego del triunfo de las mujeres en el fútbol femenino, Colombia consiguió la presea dorada en los relevos 4×400, un triunfo que se obtiene por primera vez en unos juegos Panamericanos.

En una vibrante competencia que se definió al final entre los competidores de Colombia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, el cafetero Anthony Zambrano, que estaba de tercero, tomó un aire y en la recta final se adelantó a sus rivales, obteniendo la medalla de oro, en conjunto con sus compañeros Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís.

Además de ser la primer medalla de oro en esta competencia, el país obtiene un nuevo logro, y es que, a falta de competiciones, la delegación ya igualó el registro que había logrado en Toronto, de 27 medallas de oro. Una más, y los Panamericanos de Lima serían los juegos donde más preseas doradas se conseguirían en la historia del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio