Capturados_ODIN_Robledo
Foto: Captura de video

Capturados_ODIN_Robledo

Foto: Captura de video


Minuto30.com- En medio de la denominada operación ‘Poseidón II’, la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía capturó a cinco presuntos integrantes de la ODIN Robledo, entre ellos el tercer y cuarto cabecilla al mando de la organización liderada por alias ‘Camilo el grande’, ya capturado.

El procedimiento se llevó a cabo en una finca en zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, hasta donde unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia Policial, SIPOL, y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, SIJIN, llegaron mediante diligencia de registro y allanamiento y lograron las capturas.

En el procedimiento se destaca la captura de Gustavo Adolfo Berrio Aguirre mas conocido como ‘Tavo’, de 35 años de edad, cabecilla de finanzas, encargado de las rentas criminales y hombre de confianza del principal cabecilla de esta organización criminal conocido con el alias ‘Camilo el grande o Camilito’, capturado el pasado 8 de noviembre en una vivienda ubicada en el municipio de Envigado.

Entre las capturas importantes también se encuentra la de Ever David Delgado Buriticá, alias ‘Macumba’, de 37 años, quien delinque desde los años 90 incorporándose a las denominadas AUC en el año 2003, organización de la cual se desmovilizó como integrante del frente “Héroes de Granada” en el año 2005.

En el procedimiento policial también fueron capturados alias ‘Roña’, de 40 años de edad, coordinador de zona en los barrios Soledad, El Poso y Calasanz y hombre de confianza de alias ‘Tatú”, quien era el segundo al mando de esta organización criminal cuando alias ‘Carlos pesebre’ lideraba este grupo delincuencial.

De la misma manera fueron capturados alias ‘Esneider’ y alias ‘Cristian’, encargados de la seguridad de estos cabecillas.

En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola con cuatro proveedores para las mismas, dos vehículos, una moto, 34 cigarrillos de marihuana tipo ‘cripa’, cuatro gramos de 2CB o ‘cocaína rosada’ y una cédula falsa.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio